Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



MEXICO


Unos 14 asesinatos en comicios


Foto Ilustrativa

Hasta 14 cadáveres se han contabilizado en distintos estados del país el mismo día en que los políticos hablaban de que la jornada electoral transcurrió sin incidentes y con tranquilidad.

Comparta esta nota!

 Antes de que abrieran las urnas, mientras los mexicanos reflexionaban, ya no a quién votar, sino si iban a acudir ayer a ejercer un derecho, los disparos de los sicarios volvían a recordarles los riesgos. Hasta 14 cadáveres se han contabilizado hasta el cierre de la presente edición en distintos estados del país el mismo día en que los políticos hablaban de que la jornada electoral transcurrió sin incidentes y con tranquilidad.

Una noche antes, en Hidalgo, presuntos integrantes del cártel de los Zetas ejecutaron al titular de Seguridad Pública y al subdirector de Seguridad del municipio de Actopan.

Además, en Chihuahua, la jornada amaneció con cuatro hombres asesinados y colgados de distintos puentes de la ciudad, en el norte de México, donde ayer se realizaron elecciones para gobernador, alcalde y legisladores.

En Tamaulipas, el estado donde hace seis días fue asesinado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Rodolfo Torre Cantú, se sumaban antes del amanecer de ayer otros siete cadáveres, seis civiles y un policía, tras un tiroteo entre un grupo de hombres armados y un retén, informó Milenio TV.

Al sur del país, en Chiapas, un líder indígena vinculado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue acribillado también la madrugada de ayer en Tenejapa, cuando regresaba de trabajar para la estructura electoral de la formación.

Los últimos dos cadáveres contabilizados ayer son los de dos hombre que murieron en un tiroteo registrado en el estado Guerrero.

Por la mañana, la policía impidió más altercados en Oaxaca, donde fueron detenidas 38 personas desplazadas allí desde el Distrito Federal armados con cócteles molotov. También en Veracruz, los agentes interceptaron una caravana de 30 personas que llevaban armas cortas, machetes y palos.

Y en los municipios chiapanecos de Tuxtla Chico y Huehuetán, tres personas resultaron heridas por hombres armados a menos de 24 horas de celebrarse los comicios para la renovación del Congreso local y las alcaldías de los 118 ayuntamientos.

Sondeos
Las primeras encuestas de salida daban algunos triunfos a un PRI que busca recuperar la presidencia en 2012.

De los 14 estados que tuvieron comicios, en 12 se eligieron gobernadores, de los cuales diversas encuestas de salida le daban el triunfo en al menos ocho estados al PRI que, sin embargo, habría perdido uno de sus históricos bastiones del sur del país, según sus adversarios.

La empresa privada Mitofksy señaló que en Tamaulipas, el PRI ganaría con un 68 por ciento para su nuevo candidato, Egidio Torre Cantú. También le dio el triunfo con 49 por ciento en Tlaxcala y con 45 por ciento en Zacatecas, un estado hasta ahora gobernado por el PRD, de tendencia izquierdista.

TV Azteca, con base en un sondeo rápido de la empresa Mendoza, Blanco y Asociados, señaló que el PRI ganaría Tamaulipas con 64 por ciento y Zacatecas con 68 por ciento.

El PRD y el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), que hicieron alianzas inéditas en cinco estados, se adjudicaron el triunfo en Oaxaca, históricamente gobernado por el PRI.

César Nava, líder nacional del PAN, pidió a sus adversarios que reconozcan su derrota, aunque los priístas rechazaron haber perdido.

El PRI, que mantuvo la presidencia por siete décadas hasta 2000 cuando el conservador PAN se alzó con el triunfo, espera ganar en la mayoría de los estados y tomar un nuevo impulso de cara a los comicios presidenciales de 2012.

 

Fuente: Los tiempos
Mexico
05/07/2010



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21