Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Noticias



EPIDEMIA


Según Octapharma, los productos de plasma son seguros a pesar del brote de gripe porcina


Foto Ilustrativa

Lachen, Suiza.- La inminente pandemia por gripe tendrá implicaciones en los stocks mundiales de productos sanguíneos y sangre para salvar vidas, según ha advertido la compañía mundial biofarmacéutica con sede en Suiza Octapharma.

Comparta esta nota!

Pero ha reiterado la seguridad de sus derivados de plasma, además de trabajar junto a las autoridades de la salud y proveedores de plasma para mantener el perfil de seguridad y suministro continuo de sus productos para salvar vidas.

La amenaza hacia los suministros de sangre surge cuando las autoridades de transfusiones de sangre del mundo recuerdan a los donantes que no realicen donaciones si padecen síntomas gripales. En Alemania, el Paul Ehrlich Institute, que realiza pruebas a productos sanguíneos en nombre del ministerio federal de salud de Alemania, ha recomendado no utilizar sangre donada por personas que hayan viajado a países afectados por brotes de gripe porcina o que hayan estado en contacto con personas con síntomas similares a los de la gripe o en países afectados por la gripe en los últimos 14 días.

Octapharma fabrica derivados de plasma para su uso en una amplia gama de emergencias médicas. El nuevo virus de la gripe porcina H1N1, con epicentro situado en México, no pone en peligro la seguridad de los productos de Octapharma. Octaplas(R) es un plasma combinado víricamente inactivado que se puede utilizar en situaciones de emergencia en las que sea necesaria la transfusión de plasma.

Actualmente Octapharma cuenta con suministros suficientes de Octaplas(R) para satisfacer la demanda habitual de la clientela. Se puede aumentar la producción en un 30% en caso de que aumente la demanda. Octapharma ya suministra el 100% del plasma necesario Octaplas(R) para realizar transfusiones en Noruega, Finlandia y Portugal.

Durante la fabricación de Octaplas(R), el producto se somete a un tratamiento de solventes-detergentes que destruye la membrana de lípidos del envoltorio del virus, pasando a un modo inactivo e incapaz de infectar.

Todos los virus de la gripe son virus envueltos por lípidos que no son muy resistentes a la inactivación. El virus H1N1 se inactiva por completo gracias a los procedimientos utilizados en la fabricación de Octaplas(R) y otros productos biofarmacéuticos derivados de la sangre.

Fuente: PRNewswire
Mexico
01/05/2009



Más noticias de estos temas:  Salud  Legales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Santo Domingo
Republica Dominicana

15.04.20
15.04.20




Guayaquil
Ecuador

10.06.20
10.06.20




Bogotá
Colombia

19.08.20
21.08.20




Bogotá
Colombia

19.08.20
21.08.20




Cdmx
Mexico

23.09.20
23.09.20




Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21