Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Informes Especiales



ESTO NO CUADRA VECINO


Papa Francisco en Colombia


Foto Ilustrativa

Otra vez un Papa, harto respetado por mí, me deja un sabor amargo.

Comparta esta nota!

En 1982 el Papa Juan Pablo II visitó Argentina, dentro del marco de la guerra de Malvinas. Argentina intentaba recuperar sus islas, claramente en la plataforma de su soberanía, usurpadas ya casi 150 años por los piratas ingleses. Argentina recibió el apoyo incondicional de muchos, por diferentes razones, hasta de Libia; casi todos fuimos voluntarios, el mundo nos daba la razón. Y la traición del hermano país de Chile que le todo el apoyo a los más legendarios villanos de todos los tiempos.

Tan es así que generaron el escenario ideal para que fuera atacado y hundido el ARA General Belgrano, fuera del área de exclusión. Este ataque dejó 323 muertos, de un total de 649 argentinos que murieron en el conflicto bélico de 74 días. El Papa fue a echar paños y fríos y que aceptáramos lo sucedido y perdonáramos. Pasaron 35 años y muchos aún no olvidamos, ni perdonamos la traición. Eso no es resentimiento, simplemente es memoria.

Ahora el Papa Francisco visita Colombia, el sabor amargo vuelve y no puedo dejar de pensar cuál es la real intención de mi respetadísimo Papa argento, a quien respeto, admiro y tengo el placer y honor de conocer. Un hombre simple, humilde y comprometido; que predica con el ejemplo. El pueblo colombiano, que jamás perdió la sonrisa, ni las ganas de vivir, que es uno de los mejores anfitriones del mundo, claro que quiere la paz, pero no como la impuso Juan Manuel Judas Santos, a pesar de perder el plebiscito. Ha vendido, entregado a Colombia vilmente; los colombianos no quieren a los narco guerrilleros de vecinos, ni cobrando planes que pagarán todos los trabajadores honestos.

El dolor me invade nuevamente.

Internacionales
07/09/2017

Marcelo Alberto MACIEL SOSA, CPO - CSSM
Ver Curriculum Vitae



Mas noticias de estos temas: Opinión 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17