Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales





Joven es baleada en Miami


Foto Ilustrativa

En la guerra entre dos pandillas urbanas de Miami, Lourdes Bustos, de 19 años, tenía amistades en ambos bandos. Eso puede haber dado lugar al balazo que recibió en la espalda.

Comparta esta nota!

Le dispararon de un camión que pasaba cuando ella estaba frente a King Video Store ayer por la mañana en la Pequeña Habana.

La policía de Miami no cree que ella haya sido el objetivo del disparo, pero ella estaba cerca de un grupo de adolescentes del Little Havana Institute, una escuela alternativa que según señalan las autoridades, está repleta de pandilleros.

El incidente de ayer ofrece una vista de las pandillas de la parte central de Miami, que predominan más en las escuelas que las pandillas haitianas de drogas del norte de Miami-Dade, y generalmente están asociadas con transacciones pequeñas de narcóticos, asaltos y robos de autos.

En este caso, las pandillas rivales se llaman Riverside y Allapattah Boys. Ambas, mayormente hispanas según las autoridades, han sido investigadas por detectives especializados.

Se cree que estos grupos participaron en una riña nocturna ocurrida en noviembre pasado en la escuela primaria Citrus Grove Elementary, en la Pequeña Habana, donde un individuo de 23 años recibió un balazo en el pecho.

El incidente de ayer ocurrió antes de las 5 p.m.

Bustos y una amiga, Karen Celaya, de 14 años, estaban paradas frente a King Video, 236 SW 12 Avenue.

Un Chevy Tahoe blanco, con cinco hispanos dentro, iba por la SW 12 Avenue del suroeste a alta velocidad, en dirección sur, según informó la policía. El sujeto que efectuó el disparo, descrito solamente como calvo o de pelo muy corto, sacó una pistola por una ventanilla y disparó.

"No estamos seguros de que ella haya sido el blanco", señaló el teniente Bill Schwartz, un portavoz de la policía de Miami. ``Según su amiga, eso no es posible".

Bustos entró a la tienda y cayó. Vino una ambulancia y la llevó al Centro Ryder de Traumatología del Hospital Jackson Memorial.

Schwartz y unos testigos declaran que un grupo numeroso de jóvenes estaba frente a la tienda de videos, un lugar muy frecuentado por jóvenes que está frente a la escuela Riverside Elementary.

"Ahí siempre hay mucha gente del Little Havana Institute", expresó una joven de 13 años que va a Citrus Grove Middle. Se le preguntó si ella sabía quiénes eran. "No quiero decir", expresó negando con la cabeza. ``No quiero que me ataquen a mí".

El novio de Celaya, Ricardo Lagos, de 18 años, fue más abierto.

Pertenece a la pandilla Riverside. Sus amistades estaban frente a la tienda de video cuando "unos tipos de la AP (Allapattah Boys) pasaron en auto y dispararon". Lagos llegó de su trabajo segundos después del incidente. "Ella estaba muy pálida, gritando y mirándose a la espalda", apuntó Lagos.

Rich García, el novio de Bustos, es miembro de los Allapattah Boys. García, de 18 años, conoce a Lagos y a otros miembros de la Riverside, y le advirtió a Bustos que no anduviera con ellos.

El incidente "no me hace reconsiderar ser parte de esa pandilla, porque nosotros no hacemos nada.", indicó García.

Estados Unidos
22/05/2007




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

23.09.20
23.09.20




Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21